lunes, 3 de diciembre de 2012

ENSAYO DE LA PELÍCULA MAS LINDA Y TRISTE



                            ENSAYO  DE LA PELÍCULA UNA ESTRELLA EN  LA TIERRA 



Hoy en día, nosotros, padres, tutores, hermanos entre otros, no nos damos cuenta que nuestros pequeños necesitan de  afecto, comprensión, caricia, amor; aun que los amamos no se los demostramos  solo les exigimos que siempre sean los mejores que no sean uno más del montón pero nunca vamos al plantel educativo a preguntar cómo va nuestro hijo. Es tanto que nos encerramos en el trabajo; vamos al colegio solo cuando nos llaman. De una vez pensamos o le decimos al niño que no me pongan quejas por que nos la arreglamos. Pero no nos preocupamos por ver si el niño si  tiene algún problema o en que estamos fallando nosotros como padres o los mismos docentes. Al mirar que el niño no le pone cuidado a la clase lo sacamos, como medida de castigo, y pensamos que le estamos ayudando, pero es al contrario, lo estamos perjudicando; y hasta la sociedad los discriminan. Muchas veces miramos algunos niños imperativos y queremos alejarlos del lado de nosotros y de nuestros hijos, como ejemplo claro es cuando algo ocurre en el colegio el niño imperativo por ser el del llamado constante así no sea él todos le echan la culpa, en esto fallamos todos. Pero encontramos padres que piensan   que con solo darle cosas materiales creen que es suficiente, pero el gran error que cometemos al corregirlos es cuando ya el niño a cogido riendas de su propia vida, para no caer en este error busquemos de poner en práctica el viejo refrán popular “educa el niño y no corregirás el adulto” no se trata de solo decir soy padre sino que hay que saberlo ser.
Brindándoles educación, amor, protección, cariño, respeto y felicidad se creará y se formará el ciudadano, el ser, la persona con capacidades de autodeterminación, ósea se hará tejido social.  Que no nos pase como el padre de la película que solo quería que sus hijos fueran los mejores no se consolaba con que le dijeran que estaban entre los mejores si no que ellos ocuparan el primer puesto pero nunca se preocupo por ver los libros del niño  solo por recibir buenas notas así como el hijo mayor pero no sedaba cuenta que el niño tenía un problema solo pensaba que era por flojo nunca se le dio por ir donde un especialista  porque no quería aceptar que su hijo tenía un problema, tomo medidas drásticas no sedaba cuenta que  el niño era desjuiciado para una cosa era bueno para otras.  Pero como nadie sabe lo de nadie o nosotros no nos preocupamos por ver que es en lo que mejor leva o en que se destacan más, solo pensamos en mandarlos a supuestos lugares donde van a corregir a nuestros hijos y les enseñen, ya que nosotros no tenemos  el tiempo suficiente para dedicarle.
En muchas ocasiones nos suele suceder que el diagnostico de un profesional universitario no es válido, pero el del chaman, pitonisa, vidente o los tabús tienen mayor peso y en eso nosotros nos equivocamos o que por ser profesionales y trabajar en la misma rama no nos interesa la opinión de un colega o de otra área.  Lo palpamos en el triangulo  padre – hijo – docente, docente – estudiante- docente (estrellas en la tierra) los cuales no sedaban cuenta del problema.  
Algunos niños entre los 6 y los 9 años de edad sufren de este problema llamado dislexia que al empezar sus estudios se puede desarrollar más; los  estudiantes con dislexia pueden experimentar dificultades en otras destrezas del lenguaje tales como la ortografía, la escritura y el habla.  La dislexia es un problema permanente pero su impacto  puede cambiar en las diferentes etapas de la vida de una persona.  La dislexia está clasificada como  un problema de  aprendizaje porque la misma  hace que sea muy difícil porque  los niños empiezan a mirar que las letras les bailan se le convierten en animales con funden las letras y por este motivo no pueden leer bien  y así hayan acabado de ver el tema no se   acuerda de nada y que atreves del tiempo asegunde nuestra educación sufrimos y batallamos para llegar a hacer unas personas importantes en la vida a pesar que   nos ha tocado combatir contra muchas derrotas  pero en medio de los fracasos triunfamos y obtenemos grandes experiencias en la vida como emocionales, materiales y que esto nos ayuda y nos guía nos enseña a ayudar a muchos que lo necesitan y por eso nos ponemos en el corazón de cada ser que queremos darle una buena orientación para que la vida no nos lleve a muchos fracasos y puedan proyectarse  y cruzar barreras  para ganarnos así la confianza de las demás personas que en medio de nosotros viven, y que ellos nos aportan y nos hacen ver la realidad y la importancia de la comprensión que no es solo maltrato físico citó también que necesitamos una buena orientación de grandes personas  que han  pasado o han vivido esta situación  así  han superado este problema y han salido adelante y así se un  cartón pero lo llevan en alto por la lucha para conseguirlo, y por eso aman su trabajo y tienen valores sobre sí mismos por lo que son personas sufridas pero logran ser victoriosas.
 Hay un problema llamado dislexia que es uno de los que hacen que deserten estudiantes de las aulas de clase de nuestros centros educativos. Pero nadie se preocupa por ver cómo solucionan este flagelo. Se siguen saliendo y la culpa es el docente, el colegio, el padre de familia, el contexto “la culpa es de la vaca”. Nadie responde y para colmo de males las personas que saben de este problema no se les creen.
Algunos docentes manejan el tema y con recursos propios (dinero de su trabajo) investigan, buscan nuevos métodos de enseñanza, se apropian de su profesión, crean nuevas formas del cómo enseñar y el cómo transmitir conocimiento.  Unas  de las investigaciones arrojo las siguientes características de cómo detectar la dislexia: el uso del lenguaje  leer y escribir letras en un orden incorrecto es una de las manifestaciones, habilidades para las artes.  

Nosotros los seres humanos cuando reconocemos nuestros errores logramos grandes triunfos en la vida que no es fácil pero tampoco difícil, solo  que a veces nos encerramos y no buscamos o no encontramos  salida a los problemas. Pero lo hermoso de nosotros es que podemos razonar, imaginarnos, sacar ideas, construir y contamos con las herramientas suficientes para luchar y cada día especializarnos en estos temas y de esta manera  mirar estos casos con mayor rigor científico para brindar una nueva luz de esperanza a todos y todas las y los niños de este país. Y poder guiarlos con nuestros conocimientos y sabiduría entrar y permanecer dentro de este círculo que es la sociedad.
                                                                       MARILUZ CHILITO CLAVIJO


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