martes, 11 de diciembre de 2012

UNA HISTORIA DESDE UN VIEJO Y CONOCIDO REFRÁN

A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL COLMILLO Pasó por el bosque tío perro; y en ese momento se cruzaron con tía zorra- hola- dijo tío perro, - hola – contesto la zorra, -como estas- bien, un poco cansado- contesto tío perro. Cuatro pasos dio cuando la zorra pensó -a este perro se la voy a sacar- de inmediato silbó y el perro volteo;-cuénteme tía zorra, que puedo hacer por usted- astuta la zorra en tres vueltas lo envolvió –querido tío perro, en mis manos tengo un objeto que no se para que sirve; si usted lo explora y le puede dar un uso que dará para usted- -huy tía zorra tan benéfica usted, eso sirve supongo al menos para vender- -bien, el objeto que función le diste a hora tu yo es- tío perro sin pensarlo dos veces a garro el objeto y silbando se fue; al llegar al poblado a la carpintero ofreció una herramienta tan útil que el carpintero exclamo - ¡esa era la que me hacía falta porque mi muela no podía más, que con este cepillo mi madera limpiara. ¿Cuánto vale tío perro? Dímelo por favor- - tío castor cualquier plata que mede es de gran valor; porque a caballo regalado no se le mira el colmillo por ningún lado-. Contento con su dinero tío perro se refresco, con una buena limonada carcajeándose se sentó. Tía zorra cruzándose con la lengua de lado refunfuñando siguió. Lic. Marilu Chilito Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario